viernes, 3 de julio de 2015

Capitulo 20.

-Uhm...Edith...-pronuncio Vera mostrandose apenada-

-No es lo que piensas ¿sabes? no es tan asi, lo que mi mamá trata de decir es que...-intento explicar ________________ pero la mujer la detuvo-
-Esta bien-musito mostrandose calmada pero aun asi seria-
-Paso mucho tiempo con Felix, entonces a veces me regañan porque tal vez paresca que se trata de algo que va mucho mas alla de una amistad ¿comprendes? pero no es asi porque tu sabes...-solto la morena aunque mas nervios sintio pues no era conveniente que Edith supiera que ella ya sabia el secreto de su marido-
-¿Que es lo que se?-cuestiono esta, sonriendose nerviosamente-
-Uh, quiero decir que sabes...que no hace mucho nos conocemos pero aun asi espero que sepas que no soy del tipo roba maridos-contesto _________________-Ademas Felix no parece ser del tipo infiel-añadio haciendo una mueca-Quisiera que esto no complique mas las cosas, porque se que muchos aqui comenzaron a verme diferente luego de los dichos de Jonathan. Entonces....-intento decir pero una vez mas fue interrumpida-
-Entonces no tienes de que preocuparte-le dijo Edith-Se la clase de muchacha que eres. Y si, los dichos de Jonathan pudieron confundir a algunos, pero no a mi, yo se quien eres tu y quien es mi marido...tengo la certeza de que no podria suceder ninguna cosa entre ustedes dos que no sea una bonita amistad, asique relajate-le sugirio con aparente calma-
-Esta bien, gracias-musito la muchacha, sonriendose-Por Dios, me senti terrible-comento en un tono de alivio-
-Esta bien, ademas tu me agradas mucho ¿sabes? y he oido por ahi que tambien te agrado, entonces...se que no serias capaz de hacer algo asi-explico la mujer siendo totalmente amable-

****************

Los dias siguientes transcurrieron de modo bastante tranquilo para la joven Gilbert, su amistad con Felix continuaba pero en los ultimos dias habian tomado cierta distancia, se podria decir que se encontraban siendo individuales, principalmente para que esos comentarios e insinuaciones salieran de la cabeza de los demas.

Aun asi, en esas semanas que habian transcurrido a Felix habia comenzando a sucederle algo diferente, si bien el tenia clara su orientacion sexual, estaban sucediendole algo extraño con respecto a ____________________.

Su idea es que tal vez su amistad tan fuerte habia logrado confundirlo, todos ignoraban esto pues no se lo habia contado a nadie, aunque algunos comenzaban a sospechar, principalmente Jacques pues el siempre creyo que sucedia algo mas que amistad entre los dos y ahora que este nuevo sentimiento habia aparecido en Felix el lo habia percibido.

Se debia quizas a la complicidad que juntos habian creado lo que tal vez le habia provocado a el ese sentimiento, que aun no podia definir como sentimiento verdaderamente, pero estaba viendola con otros ojos y se notaba.

Ella por su parte se encontraba en la ignorancia respecto a esto, ni siquiera sospechaba aunque aun asi notaba como algunas veces Felix se incomodaba cuando mostraba demasiado cariño hacia ella o el modo en que se ponia cada que mencionaba sentir interes por otros muchachos.

Aquella mañana ella desperto, se alisto [*] y bajo para disponerse a desayunar con su familia y la familia Khoury.

Al sentarse a la mesa pudo oir de lo que conversaban su padre y Cesar, se trataba nuevamente de la estadia de ellos alli pues si bien el señor Khoury no decia nada, notaban que tal vez estaban abusando del tiempo de hospitalidad por lo que una vez mas Leonardo estaba explicandole que aun le resultaba dificil hallar empleo pero que en cuanto lo obtuviera empezaria a hacer su propia casa para no generar ya molestias.

-¿Otra vez con ese asunto?-pregunto Felix mientras se sentaba a su lado-
-Si, pero mi papá tiene razon-contesto la muchacha-No importa, si las cosas salen bien pronto nos iremos de aqui-añadio con entusiasmo-
-¿Que es eso, criatura? ¿Tanto interes tienes en irte de aqui?-inquirio con seriedad el hombre-
-No, no es eso, no malinterpretes-contesto ___________________ sonriendose-A lo que me refiero es que si nos vamos de aqui es que mi papá consiguio trabajo ¿entiendes? entonces estamos todos contentos-explico naturalmente, el le sonrio-
-Tu sabes que nada me gustaria mas que tu familia este bien, pero ¿que sera de mi si tu te vas, mi dulce?-pregunto con el ceño fruncido-
-Mi amor, nosotros seremos amigos aunque me vaya a la china-le aseguro la morena dando una risita despues-
-Buenos dias-saludo Edith haciendose presente y deteniendose al ver a su marido-Felix ¿que haces?-inquirio observandolo-Mi amor ¿podrias sentarte en otro lugar para que yo pueda sentarme a tu lado?-cuestiono amablemente-
-Por favor Edith, toma otro asiento, yo estoy comodo aqui-le contesto este-
-Felix, soy tu mujer, quiero sentarme a tu lado para desayunar-dijo con absoluta seriedad la mujer pues a cada lado el tenia a su abuela y la chica Gilbert, que era esto ultimo lo que le molestaba-Felix-pronuncio seriamente-
-Oh, descuida, si es por mi ya me voy-dijo ____________________ dandole un rapido sorbo a su jugo-Hasta luego-se despidio poniendose de pie y yendose-
-¿Que es esto, he criatura?-inquirio Felix viendo con seriedad a su esposa-¿Estas conforme ahora sentadita a mi lado?-cuestiono observandola aunque ella no contesto nada, solo tomo asiento-

Sin decir nada mas se puso de pie y se dirigio fuera de la casa, con la clara intencion de ir tras de la muchacha, aunque esta no se hubiese marchado enfadada.

-Mi dulce, mi dulce espera-pidio caminando tras ella-
-Hey-dijo sonriendose-¿Que sucede?-inquirio deteniendo su caminar-
-Disculpa a Edith, no se que esta sucediendole ultimamente-dijo el hombre-
-Esta bien amor, no te preocupes-le dijo ___________________ con naturalidad-De veras, es entendible su actitud, tu no lo notas pero yo entiendo, esos pequeños detalles como sentarse uno junto al otro...si tu le respondes de ese modo, es claro que se sentira mal, yo lo haria tambien-agrego viendolo-
-Pero yo a ti jamas te responderia de ese modo, jamas te trataria mal, mi dulce-le aseguro de un modo hasta tierno, mientras fruncia el ceño-
-¿No? ¿Y cuando dijiste que nadie iba a querer mirar mi horrible cara?-inquirio la chica con seriedad, recordando el motivo de su primer pelea-
-Esa fue una bromita, una pequeña bromita que te hice solo que tu te lo tomaste a mal-respondio Felix-
-¿Y porque a tu mujer si le respondes asi?-cuestiono tornandose seria la joven Gilbert-No, es en serio, tu...tu eres tierno conmigo y lo aprecio, pero tu mujer es Edith y como tal merece minimamente tu respeto-añadio tomando mayor seriedad pero aun asi siendo amable-
-Criatura ¿tu tambien con eso?-pregunto quejosamente el-
-Si, si porque al parecer no escarmientas jamas-contesto ___________________-Hablo en serio Felix, se bueno con Edith...ella lo es contigo, inclusive soporta muchas cosas que de ser yo no haria-admitio.
-¿Como que? ¿El que yo sea gay?-inquirio el hombre con seriedad-
-Si-respondio la morena con conviccion-No tengo prejuicios, tu sabes eso, no me importa que tu seas gay pero no me importa porque eres mi amigo, Edith es tu mujer y si tuviese un esposo que esta conmigo pero piensa en muchachitos, seguramente querria explotar-confeso con conviccion-
-¿Ni siquiera tu me aceptarias, es eso?-pregunto el hombre con la misma seriedad de antes pero ahora cierta angustia añadida a su tono-
-No fue lo que dije-contesto ___________________ negando con su cabeza-Lo que trato de decir es que no es facil la posicion de Edith-añadio dando por concluida la charla con esa ultima oracion-

Lo que resto del dia ambos apenas se vieron, aun asi fue conveniente pues como antes fue mencionado, Felix se encontraba un poco extraño, es decir, siempre estaba extraño, planeando alguna maldad nueva para hacer contra su hermana principalmente, pero ahora se encontraba extraño por el hecho de que no podia pensar en otra cosa que no fuera su joven amiga.

En otras ocasiones le habia sucedido de estarse pensando en ella, pero solo con fines amistosos, ahora pensaba en ella de otra manera, porque estaba viendola de otra manera y era eso lo que lo perturbaba.

Se paso toda la tarde tratando de decidir que podia hacer, sabia que cabia la posibilidad de que confesandole lo que le sucedia podria perderla, pero no podia callarlo mas porque simplemente el ya no lo soportaba, sentia su situacion empeorar guardando silencio.

Caida la noche, despues de estarse horas en el jardin de su casa comiendo sus uñas y pensando que haria finalmente tomo la decision. Le envio un mensaje de texto y tras pasar apenas unos minutos la chica se presento alli.

-¿Que ocurre? ¿Para que me llamaste?-cuestiono frunciendo el ceño-
-Tenemos que conversar-fue todo lo que Felix pudo decir viendose serio-
-¿Sucedio alguna cosa? ¿Es algo grave?-pregunto ella al percibirlo-
-Uhm, eso depende-contesto el hombre haciendo una mueca-
-¿Depende de que?-inquirio _________________ sin comprender-
-Depende de como vayas a tomarlo-respondio su amigo-
-¿Estas bien? Te noto un poco nervioso-comento tomando una de sus manos, el permanecio viendola unos segundos hasta que se decidio a hablar-
-Dulce...-pronuncio el hombre tomando ambas manos de ella mientras la veia y actuaba tambien con bastante nerviosismo-Ni siquiera se por donde comenzar-susurro sonriendo tensamente-Uhm...-balbuceo-
-Ya habla ¿que es lo que te trae asi?-cuestiono la joven sonriendose-Anda, sabes que puedes decirme lo que sea-le dijo intentando brindarle calma-
-Sucede que no es tan facil ¿sabes? no es...no es tan sencillo como parece-explico el hombre-Que ridiculo, me siento un adolescente-bufo girando los ojos-Escuchame, escucha...lo que esta sucediendo es que...yo te quiero tanto-expreso observandola con detenimiento-En los ultimos tiempos nos hemos vuelto tan cercanos que...que te has vuelto muy indispensable en mi vida y...y si te perdiera, peor aun, si te perdiera por mi culpa me sentiria terrible-acoto mostrandose cien por ciento sincero, ella percibo eso-
-¿Que sucede?-pregunto insistente viendose preocupada y confusa-
-Sucede que eres hermosa-contesto Felix, dejandola callada ante su comentario-Recientemente he estado cuestionando mi...mi orientacion sexual...Y es por ti-confeso llamando asi su atencion-
-¿Que?-fue lo primero que _________________ pudo preguntar-
-Tu me gustas-contesto el hombre-No, no me gustas, me encantas, me...me vuelves loco. No se si sea por el tiempo que pasamos juntos, es curioso porque a pesar de haberme esforzado no pude sentirme de este modo con Edith, ni con ninguna otra mujer pero tu eres diferente, contigo es diferente-trato de explicarse esbozando inevitablemente una pequeña sonrisa-Contigo todo es tan diferente, creo que hasta me levanto de un mejor humor por tu causa tambien. Mi dulce, mi dulce yo se que quizas no era lo que esperabas escuchar, probablemente no de mi, pero no te sientas presionada, no debes decir que sientes igual...no, no te obligaria jamas a algo asi, solo necesitaba que lo supieras...que supieras lo que esta realmente sucediendome contigo-concluyo tomando seriedad, ella bajo su mirada intentando procesar lo que oia, sintiendose por demas nerviosa-

-~~~~~~~~~~~~~~~~
Suerte!Besos(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario