viernes, 3 de julio de 2015

Capitulo 2.

Cuando ya todo estuvo acordado, los Gilbert se dispusieron a armar sus maletas.
No tenian mucho por lo que luego de tomar sus pocas pertenencias se dirigieron a casa de los Khoury, quienes ya sabian de su llegada aunque algunos no estaban muy conformes con eso.


Apenas entraron el hijo mayor de la familia y padre de Jonathan, Felix, no pudo evitar decir algun que otro comentario desafortunado respecto a la mudanza, sin embargo los demas miembros de la familia supieron recibirlos muy bien.

Paloma fue muy calida, Cesar tambien, inclusive hasta Edith, la madre de Jonathan, la unica ademas de Felix que mostro cierta hostilidad fue Pilar, aunque su molestia no fue tan explicita como la que su hijo mostro.

-¿Y? ¿Que te parece?-pregunto Jonathan mientras le mostraba a su amiga su nueva habitacion-
-Genial-respondio alegremente la muchacha-Oh por cierto, tenias razon...tu padre si es un cretino-acoto manteniendo su sonrisa, el chico hizo una mueca-Disculpa, es que...oi sus comentarios ¿sabes? y percibi que no esta para nada contento con la presencia de nosotros aqui-dijo tomando seriedad-
-Yo se eso, no es por ustedes en realidad, el no estuvo ni siquiera alegre cuando su prima se mudo para aca asique...imaginate-le dijo el joven Khoury-El es asi. No esperes jamas ninguna cosa buena de el porque no la obtendras-le garantizo con suma conviccion-
-No esperaba nada de el, no luego de todo lo que me contaste sobre el...por eso mismo crei que nos ignoraria, no pense que se pondria a murmurar cosas como si fueramos sordos y no pudieramos oirlos-explico _____________ tratando de ocultar su molestia-En fin, tu eres maravilloso y tu familia tambien...todos nos recibieron muy bien-reconocio sonriendose-Tu madre...tu madre es encantadora, no te ofendas pero ¿como es posible que este con un sujeto como tu padre?-se pregunto riendose-
-Se lo he preguntado-confeso Jonathan, riendo tambien-
-Ademas ella es hermosa, tu padre tiene lo suyo-admitio la morena haciendo una mueca-Pero creo que tu mamá es hermosa por dentro tambien y eso es lo importante despues de todo ¿no?-cuestiono sonriendo con dulzura ahora, su amigo asintio-
-Le agradaste mucho a mi mamá tambien-le informo este-A los demas igual, pero...te advierto que deberas soportar que intenten involucrarnos, yo he hablado con ellos, les he dejado claro mas de una vez que tu y yo solo somos amigos pero conjeturan mucho asique...suerte-susurro la ultima palabra, palmeando su espalda. Ella rio y luego giro los ojos-

************

Un rato mas tarde, despues de haberse instalado en la casa, ______________ se dio un baño y tras alistarse [*] se dispuso a salir de la casa pero antes de siquiera poder salir de su habitacion, el padre de su amigo se adentro a la misma interrumpiendo su salida de una manera un tanto abrupta.

-Con permiso, si adelante-dijo con sarcasmo la morena-
-Que graciosa-comento Felix sonriendo con falsedad-______________ ¿Verdad?-pregunto, ella asintio-Muy bien, escucha. No eres de mi agrado y se que tampoco soy del tuyo, asique seamos claros y breves-pidio cortantamente-Se que eres amiga de mi hijo, entonces dime ¿que es lo que el piensa de mi?-pregunto con seriedad-
-Lo mismo que todo mundo, supongo-contesto en el mismo tono la joven Gilbert-
-No te pases de lista, mi dulce-le sugirio el hombre, sonriendo aun con falsedad-¿Fue el quien me puso la patineta?-inquirio tornandose serio de una vez-
-¿Que cosa?-pregunto sin comprender la muchacha-
-Quien puso la patineta junto a mi cama ¿fue Jonathan o no?-inquirio Felix con mayor seriedad-
-Oh, no lo se pero si lo hizo lo felicitare-le aseguro entre risas la morena-Ya cambie esa cara y larguese de mi habitacion, señor-le pidio con burlesca amabilidad-
-Me ire, si. Me ire pero dile a tu amiguito que si llego a enterarme que el responsable de esa bromita fue el, el confiscarle la maldita patineta sera un rasguño comparado con lo que le hare-dijo el hombre, manteniendo la seriedad. Ella solo lo observo hasta que el se marcho, dejandola de una buena vez en paz-

Con esa accion Felix le demostro que Jonathan estaba en lo cierto y el del problema no era el sino el mismo Felix que estaba vuelto todo un cretino.

_________ no tenia idea sobre ninguna broma pero sospechaba que su amigo tuviera algo que ver en eso, debido a los hechos ocurridos recientemente.

Restandole importancia al acto tan bobo del padre de su amigo, decidio continuar con su primera accion que era salir de la casa, sin embargo al instante en que atraveso o intento atravesar la sala se encontro con Edith y la madre de esta, quienes no dudaron en detenerla para darle oficialmente la bienvenida a la casa.

-¿Y bien? ¿Que te parece la casa, querida?-inquirio Edith-
-Es maravillosa, señora-respondio la joven Gilbert-De veras es estupenda, mi casa entera era solo esta sala y apenas-conto dando una risita-
-Pues me alegra mucho que te guste, espero en verdad que tanto tu familia como tu se sientan comodos aqui-expreso la mujer-Y por favor, no me llames señora, dime Edith-pidio sonriente, la chica asintio-
-Y cuentanos ¿hace cuanto sales con mi nieto?-pregunto la madre de Edith-
-No, yo no salgo con el, señora-contesto ______________-
-Oh vamos, son buenos amigos...cuando nace la amistad casi de inmediato nace el amor, asique ¿cuanto tiempo llevan juntos?-inquirio curiosa e insistente-
-Mamá, dejala tranquila-pidio Edith-Disculpala querida, pero ponte contenta porque el que quiera involucrarte con Jonathan significa que le agradas-le informo dando una risita-Confio en ti, confio cuando dices que no estas con el, pero...si un dia decidieran los dos estar juntos, tendrian mi completa aprobacion-expreso esbozando una picara sonrisa, la chica solo dio una risita ante eso-

~~~~~~~~~
Suerte!Besos(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario