viernes, 3 de julio de 2015

Capitulo 1.

La joven Gilbert apenas despertaba, acababa de alistarse [*] cuando bajo hasta la sala donde se encontro con sus padres discutiendo una vez mas.


No es que se llevasen mal, ni que su matrimonio estuviese deteriorandose con el pasar de los años, el motivo por el cual ultimamente se la pasaban peleando era por el pago de la renta. Apenas alcanzaban sus ingresos, con los gastos de la escuela de sus hijos se iba la mitad del salario de ambos, por lo que el pago de renta y el temor de quedarse literalmente en la calle causaban sus discusiones.

-¿De nuevo por lo mismo?-inquirio _____________ deteniendose junto a su hermano-
-Si-contesto amargamente este-No llegamos este mes y el señor Lino dijo que nos daba solo dos semanas-conto ahora viendola con seriedad, ella formo la misma expresion al oirlo-
-Espero que no continuen gritando asi o despertaran a la niña-dijo esta refiriendose a su hermanita-
-Oye aprovechando que eres amiga de ese ricachon podrias pedirle prestado algo de dinero para la renta-sugirio el joven Gilbert-
-Tu eres amigo de el tambien, Nico-le recordo la morena haciendo una mueca-
-Lo se pero me gusta decirle ricachon-rio este mientras continuaba desayunando-

Un rato mas tarde, ambos se despidieron de sus padres y se dirigieron a la escuela.
Es un establecimiento para personas de buena posicion economina, la cual los Gilbert no tenian, sin embargo priorisaban mucho el estudio y se esforzaban mucho para darle un futuro prometedor a sus hijos.

Las primeras horas fueron igual que siempre, Nicolas se esforzaba por entender lo que el profesor enseñaba aunque le resultaba un poco dificil, mientras que ____________ si lo comprendia pero no le ponia demasiada atencion.

-Asique otra vez tus padres discutieron-comento Jonathan-
-Asi es-contesto la chica-Pero en fin, dime ¿que hay de ti? ¿como van las cosas en tu casa?-cuestiono volteandose solo un poco para verlo-
-Igual que siempre-respondio el chico dando un frustrante suspiro-Mi padre es un cretino, mi madre sufre en silencio por eso y...no hay mucho mas para agregar-comento gesticulando-
-¿Que hay con tu padre? He percibido que no hablas mucho sobre el y cuando lo haces no dices cosas muy buenas ¿cual es el asunto con el?-inquirio _______________ mostrando curiosidad, el quedo en silencio-Oh, lo lamento Jonathan, no crei que fuera tan malo...lo siento-expreso sumamente apenada-
-Esta bien, no es tu culpa es solo que no me gusta hablar sobre el, cuando estoy contigo o con tu hermano me gusta tocar asuntos buenos, alegres y el...el no es nada de eso-explico con amargura-
-Esta bien, de nuevo siento haber tocado el asunto-musito la joven Gilbert-Pero ahora, cambiemos el tema, vamos-sugirio palmeando su espalda-¿Que haremos en la tarde?-pregunto con entusiasmo-
-No lo se, en la tarde podriamos ir al parque-contesto Jonathan-¿_______________, tu crees poder convencer a Nico de que me preste su patineta?-inquirio con cierto nerviosismo-
-Eso creo ¿pero porque? ¿que hay de la tuya?-cuestiono la morena frunciendo el ceño-
-Mi padre-contesto el chico Khoury-Discuti con el y me la confisco-conto mostrando molestia-
-Por el amor de Dios, tu padre es un maldito-argumento su amiga, molestandose tambien-

********

Asi continuaron las siguientes horas de clase.
Jonathan es un muchacho de buena posicion economica, se diria que esta bien ubicado en esa escuela, sin embargo aunque tiene mas de un motivo para ser todo un presumido, es un sujeto completamente simple, alguien que no mira la posicion social de sus amistades, gracias a Dios no heredo nada de su padre.

Era amigo de los Gilbert desde hace tiempo, apenas se conocieron el año anterior, sin embargo a pesar de llevar tanto tiempo siendo amigos los hermanos Gilbert no habian pisado jamas la casa de Jonathan, no porque este no quisiera sino que evitaba invitarlos por causa de su padre, este podia ser todo un patan si se lo proponia y no queria causar incomodidades.

Muy a pesar de todo esto, el comportamiento de el lo venia cansando demasiado por lo que considero que la idea que se habia cruzado por su mente seria maravillosa para fastidiarlo por lo menos por un tiempo, el mismo que el la pasaria sumamente bien.

Con el permiso de su madre y sus abuelos, tomo la decision de hacerle la gran propuesta a su amiga y posteriormente a la familia de esta que en pocos dias se verian en la calle si algo no se hacia pronto.

-¿Que sucede? ¿Porque el misterio?-inquirio ____________ dando una risita-
-Mudate conmigo-fue todo lo que de la boca de su amigo salio-
-¿Que?-cuestiono rapidamente la morena, mostrandose desconcertada-
-Si, tu y tu familia...mudense conmigo-contesto Jonathan-
-¿De que hablas? No...no comprendo nada-musito con mayor confusion que antes-
-Se que el dinero no les alcanza, que la renta del sitio en donde viven no podran pagarla este mes y por causa de eso es posible que acaben en la calle, solo vengan conmigo-indico con calma el muchacho-
-Oh si, claro. Ahora entiendo mucho mas-hablo con sarcasmo la joven Gilbert-
-Solo acepta mi propuesta-pidio su amigo-Veras, hable con mis abuelos, ellos estan completamente de acuerdo en que pasen el tiempo que sea necesario alla en la casa-le informo sonriente-
-¿Y tus padres? ¿Tu tia? Se que vive ahi tambien, ademas esta tu padre que tu lo has dicho, no es nada agradable ¿que tal si presenta quejas al respecto? ¿que si nos hecha, Jonathan?-pregunto _____________ con preocupacion-
-Eso no sucedera y si sucede mi abuelo lo pondra en su lugar, me encargare de eso-le aseguro el joven Khoury-En serio, solo acepta. Ya hable con Nico y dijo que lo pensaria, si tu aceptas podrias convencerlo...incluso a tu familia. No pido que vivas con nosotros para siempre, pero por lo menos hazlo entre que tus padres consiguen el dinero que les falta-sugirio con calma, ella quedo pensativa-
-No es tan facil el asunto Jonathan. Yo podria aceptar pero no se si mis padres lo haran, ademas no solo somos nosotros, tambien esta Tais, ella es una pequeñita ¿Y si un llanto de ella provoca la rabia de alguno en la casa?-pregunto con mayor preocupacion pues era una gran posibilidad-
-Eso no sucedera. Mi abuelo ama los niños, mi madre tambien y mi tia ni se diga y los demas...con lo grande que es esa casa apenas sentiran la presencia de Tais-le aseguro Jonathan-Solo acepta. Y no me digas que lo pensaras, acepta de una vez y ya-pidio con entusiasmo-
-Pues...es la mejor alternativa hasta el momento-comento ________ haciendo una mueca-No aceptare aun pero lo consultare con mis padres, depende la decision que tomen ellos de la respuesta que te dare-concluyo, el solo sonrio-

~~~~~~~
Suerte!Besos(:

No hay comentarios:

Publicar un comentario